Mexired Cursos |

MENU
tags: curso de estrategia de redes sociales, curso estratagia social media

Estrategia de Redes Sociales

Crear una estrategia de redes sociales es muy importante. Sin una buena estrategia, nuestro trabajo en social media no tiene sentido. Por eso aquí te mostramos los ocho pasos para crear una buena estrategia en redes sociales.

  1. Definir Objetivos de Negocio
    En pocas palabras: ¿Qué es lo que buscamos? ¿Queremos más visitas? ¿Más ventas? Todo lo que queremos lo tenemos que poner por escrito. Nuestros objetivos deben ser: realistas, medibles, éticos, alcanzables y estar dentro de un marco de tiempo específico.
  2. Definir Objetivos de Marketing
    ¿Cómo vamos a llevar a cabo nuestros objetivos de negocio? Para eso necesitamos un plan. Necesitamos defivir objetivos en el plano de mercadotecnia. Ejemplos de esto pueden ser campañas, concursos, interacciones con clientes potenciales, etc.
  3. Identificar nuestros clientes ideales
    Para poder conseguir clientes reales, debemos primero "perfilarlos". ¿Qué habitos tienen nuestro "cliente ideal"? Debemos inverstigar cuál es su edad, ocupación, ingresos, intereses y sobre todo su problemática (¡que es la que vamos a resolver!).
  4. Inverstigar nuestra competencia
    Utiliza las mismas redes sociales para tener un reporte de tus principales competidores. ¿Qué publican?  ¿Con cuánta frecuencia lo hacen? La idea es aprender lo bueno que hacen ellos y mejorarlo.
  5. Elegir canales y tácticas
    No inviertas tu tiempo en redes sociales que no te van a servir. Utiliza el perfil de tus clientes idieales para saber cuáles son las redes sociales que ellos utilizan.
  6. Crea una "estrategia de contenido"
    Lo más importante en las redes sociales es el contenido. Por eso debes de evaluar y elegir bien la cantidad de publicaciones, tiempos de publicación y frecuencia de los mismos.
  7. Presupuesto y recursos
    Una vez que ya tienes tu estrategia de contenidos, entonces debes de asignar un presupuesto para el mismo. Recuerda que las redes sociales también son un canal de promoción donde invertimos para tener un retorno que nos genere más ventas.
  8. Asignar roles
    ¿Quién llevará a cabo el plan de trabajo? Debemos identificar quiénes serán las personas que crearán los textos, las imágenes lo videos. También es importante que la persona que dará seguimiento a los mensajes de la audiencia sea una persona preparada para manejar gente y conozca a fondo tu empresa.