Mexired Cursos |

Marketing Digital ¿Cómo Funciona?

MENU

Marketing Digital

El marketing digital o marketing online es el trabajo de ventas llevado a los medios digitales. Podemos ver al "marketing tradicional" como los medios de promoción como radio, televisión y periódico. El marketing digital usa los mismos principios, pero llevados al mundo online. Ahora con el mundo digital tenemos más herramientas muy poderosas basadas en el internet. También contamos con el poder de métricas en tiempo real.

Existen dos eras:

Marketing Digital 1.0

Esta fue la primera etapa del internet, donde los sitios y mensajes sólo contienen comunicación de una vía. Es decir, el dueño del canal (empresa) es quien emite el mensaje. Pero los usuarios finales no tenían forma de participar en el canal. Ésto era similar a los medios tradicionales como el radio y la televisión.

Marketing Digital 2.0

Ahora las tecnologías web permiten tanto a los dueños del canal como a los usuarios finales comunicación de dos vías. Existe una comunicación casi instantánea donde todos tienen una voz. Existe una variedad de formatos de mensaje como textos, gráficos y video.

Ahora contamos con redes sociales (Facebook, Twitter) y sitios interactivos (blogs, foros) y nuevas plataformas donde la conversación fluye de manera constante. Los dispositivos móviles hacen que la interacción sea en todo lugar y permite participar a muchas más personas que no usan computadoras.

También contamos con herramientas como los buscadores de información (Google, Bing). Éstos permiten a las personas contar con información relevante en todo momento. El email marketing (Mail Chimp, Benchmark) hace que las empresas mantengan una relación estrecha con sus clientes.

Ventajas del Marketing Digital

  • Costos más accesibles. Ahora cualquier empresa puede crear campañas de marketing con cualquier presupuesto. La publicidad ya no es exclusiva para las grandes empresas.
  • Control y corrección. Las herramientas son manipuladas en tiempo real. Ésto permite a las empresas hacer cambios a la mitad de la campaña.
  • Segmentación precisa. Las plataformas como Google y Facebook permiten dirigir la publicidad a las personas según ubicación, edad e intereses. Cada año existen más opciones de "targeting".
  • Métricas poderosas. Cada plataforma nos da analíticos donde vemos el comportamiento de nuestra audiencia con nuestra campaña. Google Analytics es una herramienta gratuita y muy capaz

 

Una de las principales estrategias del marketing digital es la conocida como "inbound marketing". Ésta consiste en crear una serie de contenidos donde el cliente potencial consume notas de su interés.

Si quieres aprender a hacer tus propias campañas, conoce nuestros cursos de marketing digital. Descarga los temarios que tenemos abajo:

Google AdWords: Red de Búsqueda

Anuncios Patrocinados (PPC)

La red de publicidad más grande y eficiente del mundo. Aprende a usarla y paga menos por cada clic.
Nivel: Principiante-Intermedio
Descarga el Temario:
Presencial
Online en Vivo
* Temario incluye precios, contenidos y facilidades de pago.

Redes Sociales para Negocios

Introducción de Community Manager

Posiciona tu marca. Aumenta tu alcance en redes sociales. Consigue más ventas.
Nivel: Principiante
Descarga el Temario:
Presencial
Online en Vivo
* Temario incluye precios, contenidos y facilidades de pago.

Publicidad con Facebook Ads

Anuncios Pago por Clic en Facebook

Accede a 2 billones de clientes potenciales en 10 minutos. Consigue miles de fans. Genera Ventas.
Nivel: Principiante-Intermedio
Descarga el Temario:
Presencial
Online en Vivo
* Temario incluye precios, contenidos y facilidades de pago.

Haz una Pregunta:

Trap:
*Comentario:
*Nombre:
*Email: